viernes, 5 de diciembre de 2008

preferible enmudecida -la tele-


Para darle más credibilidad a la guía práctica del guerrillero inexperto, pongo una noticia que antier seguí con Areli. Antes, debo aclarar que LUCÍA MORETT NO ES GUERRILLERA Y EL CRUZAZUL SERÁ BI-SUBCAMPEÓN.
Areli y yo nos sentamos en el sillón a ver la tele con su peculiar manera de mirarla, sin sonido. Daniel trabajaba en su tarea, y nosotros chismeábamos con la tele enmudecida (en muting). Mirabamos el futbol -porquería de cruzazul-, y esperamos las noticias de las dos televisoras nacionales. En televisa, una nota escueta, de no más de un minuto. En teve azteca, una gran nota súper satanizante, digna del alarma, de la que me queda sonando en la cabeza:
-Lucía Morett, ¿ángel o demonio?
En la nota se hacía una semblanza del ataque del ejército colombiano al campamento de las FARC, de la estancia de Lucia Morett en Venezuela y de su llegada a México. De manera casi inintelegible, se hablaba de que grupos de izquierda se diversas facciones se aprovechaban de su llegada, pero no se decía nada claro, sólo pasaban imágenes de gente gritando, de gente empujándose, y después, inmediatamente, de la recién llegada. Típica estrategia para crear malavibras en torno a alguien en la tele. No entiendo cómo alguien puede creerle a tv azteca, de verdad. Así que pongo la referencia de la jornada, por si alguien se interesa:

Retorno a la patria

Retorno a la patria

La senadora Rosario Ibarra de Piedra recibió en el aeropuerto capitalino a Lucía Morett, la única sobreviviente del grupo de cinco jóvenes mexicanos que estaban en el campamento de las FARC en Ecuador cuando éste fue atacado por el ejército colombiano en marzo pasado. La estudiante de la UNAM fue acompañada por tres legisladores perredistas desde Nicaragua, donde permaneció durante seis meses y medio Foto Marco Peláez

http://www.jornada.unam.mx/2008/12/04/

En la guía práctica del guerrillero inexperto, saludamos a Lucía Morett y a su hermana, Sonia, a quien conocí en el COLMEX y me cayó muy bien -Areli, no digas nada- y que por boca de Areli sé que está embarazada. Felicidades a todos. Y a Areli y Daniel, gracias por recibirme en su casa, por buscarme prospectos y por mantenerme siempre informado.

No hay comentarios: