viernes, 5 de diciembre de 2008

Carrera internacional en Xalapa

Tercer post en torno a mi visita a casa de Areli. Este es, por mucho, el más importante. En el muy recientemente adquirido comedor, Areli y Daniel me ponen al tanto de una carrera importantísima, que desde hace 4 años se lleva a cabo en la ciudad de mi infancia, y de la cual -para mi propia afrenta- nunca había escuchado. Ahora que lo sé, no puedo quedarme callado, y obviamente iré.
La graaaan carrera de melones. Acá, pongo las reglas:


Reglamento de la 4ª Carrera de Melones, Xalapa 2008

1. Podrá participar en la carrera cualquier persona interesada, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

-Estar inscrito en la carrera.
-Presentarse a la hora indicada.
-Llevar melón.
-Contar con número oficial proporcionado por el Comité.

2. El número de cada participante se asignará de acuerdo al orden en que se hayan inscrito.

3. Sólo se podrá competir con un melón, de la especie cucumis melo, sin importar de qué tipo (ninguna otra fruta u objeto son permitidos). Sólo se admite un melón por participante y un participante por cada melón inscrito (para incrementar la participación, ésta deberá ser individual y no por equipos).

4. Los melones podrán ir decorados por fuera (con pintura, plumones, etc.) y deben llevar adherido un sticker con el número oficial; pero no podrán añadírsele elementos que alteren su superficie o su interior o que beneficien al melón por sobre los demás o perjudiquen a otros (no se pueden añadir ruedas, peso interno, picos, recubrimientos, etc.).

5. Los miembros del Comité Organizador podrán competir en la carrera.

6. No hay límite de participantes.

7. La carrera se llevará a cabo el lunes 15 de septiembre de 2008 a las 18:00 hrs. En el Puente Xallitic, sobre la Calle Lucio. En caso de no poderse realizar en ese lugar, por lluvia o cualquier otro motivo, se trasladará a donde el Comité decida. Igualmente sucederá si no pudiera realizarse a la hora programada.

8. Todos los melones saldrán al mismo tiempo, con la ayuda de un dispositivo arrancador diseñado para tal fin y no podrá actuar sobre ellos ninguna fuerza externa.

9. En caso de presentarse demasiados competidores, la carrera se realizara por medio de eliminatorias y una final.

10. Los casos en los que un melón puede ser descalificado son:

-Si el melón es impulsado por alguna fuerza externa al principio o durante la carrera.
-Si un competidor interrumpe el trayecto de otro melón, ya sea accidentalmente o buscando alguna ventaja para su melón.
-Si se encuentra alguna irregularidad en el melón que viole algún otro punto del reglamento.

11. Si el trayecto de algún melón es afectado por algún evento externo (como resultado de alguna irregularidad en la pista, de la intervención de alguna persona u objeto ajeno a los organizadores o participantes, etc.), la carrera continuará sin interrumpirse.

12. El melón ganador será aquel que cruce primero la línea de meta.

13. Se otorgará un premio simbólico al melón ganador y al participante, así como al segundo y tercer lugar.

14. La Carrera finaliza cuando el último melón cruce la línea de meta. En caso de que por algún motivo el melón no pudiera terminar la competencia puede ser retirado voluntariamente por el participante.

15. El jueceo será realizado por miembros del Comité Organizador y será apoyado por un cronómetro y la filmación de la carrera.

16. Cualquier aspecto no indicado en este reglamento será resuelto por el Comité Organizador.

17. Las dudas con respecto a la carrera podrán ser planteadas y resueltas escribiendo a la dirección carreramelones@hotmail.com o directamente con los miembros del Comité.


Xalapa, Ver., 9 de septiembre de 2008

Dicen que este año los kenianos y los chinos han entrenado durísimo, pero que siempre hay sorpresas. El año pasado la ganó un valenciano. Es importante que, si el lector está interesado, comience a entrenar. Además, cuentan que los melones ganadores son, como en los en los toros, indultados, y que tienen la oportunidad de retirarse en alguna playa paradisiaca del lugar del mundo que la fruta elija. Los entrenadores de los melones ganadores, por su parte, ganan 4 cervezas y una papa asada.

Para más información visite el blog:

http://carreramelones.blogspot.com/

saludos, de nuevo, a Areli y Daniel, y a Careli, la roomy, una disculpa un poco atrasada por los ruidos de mi penúltima visita.

1 comentario:

manuel dijo...

jajajajaajaj que buena onda... te esperamos para la quinta carrera!!