martes, 1 de septiembre de 2009

A una semana de los 24 y tu voz en goear

Se suponía que este post estaría el 31 de agosto, día de mi cumpleaños, justo mientras regresaba de xalapa. Hoy ya es una semana de ese día, y trato de escribir algo. No estoy mal, no tengo ningún problema, simplemente no podía escribir. El martes lo intenté, pero todavía tenía fiebre; el miércoles fue cumpleaños de mi papá y comimos con mi abuela; el jueves trabajé hasta las 5 y llegué a casa sin ganas; el viernes ya es fin de semana, y vine a xalapa.
La idea principal de este post era burlarme un poco de mis facetas emo, de mis épocas de escuchar música cursi, especialmente de escuchar hace más o menos un año y por más o menos dos meses a Jorge Drexler, de cantar casi gritando sus canciones tremendamente ñoñas. Pero bueno, al final terminaría diciendo que después de todo cada etapa tiene sus momentos brillantes, y en la etapa Jorge Drexler aprendí que "la vida es más compleja de lo que parece". Y es que el lunes pasado, mientras regresaba a casa en puebla me senté un momento en la terminal, y, con un resfriado temible como pocos –que aún hoy tiene me tiene el pecho lleno de estertores– comencé a llorar. O mejor dicho, los ojos me lloraron, creo que por la fiebre. Así que decidí montar un acto poético y hacer como que estaba llorando, tal vez llorando porque me habían dejado o algo así. El resultado fue ver a mucha gente volteando hacia mí, medio desconcertados, medio socarrones y felices porque el que lloraba era yo y no ellos. Y yo tremendamente feliz viendo cómo ellos se alegraban de no llorar, y yo lloraba por razones fisiológicas y me sentía como drogado, pero era feliz a secas.
De eso iba este post, pero simplemente no me dieron ganas. Supongo que es parte de la reconstrucción de inicio de clases, que desde que tengo memoria intento cada septiembre. Cuestionar mis actitudes, mis babosadas, mis gustos musicales, mis amigos. Y luego tratar de hacer una nueva versión de Samuel, samuel-estudioso, samuel-fiestero –sí, alguna vez existió–, samuel-preocupado-por-el-medio-ambiente. Al final siempre septiembre, a solas, nublado, feliz.

***

Ya pude poner en goear las últimas canciones de los forajidos fernández. Creo que comenzaré a tomarme en serio a los Forajidos, igual y empiezo a armar la banda de a devis (tan sugestivo) y en una de esas hasta hago una aparición pública. Por ahora, a escuchar a los forajidos en myspace, o en los links de goear:



http://www.goear.com/listen/10fb894/Mañana-los-forajidos-fernandez

http://www.goear.com/listen/252ca51/una-ventana-los-forajidos-fernandez


No hay comentarios: