lunes, 7 de septiembre de 2009

Fisicoculturismo, o al más puro estilo de nuestro tiempo

También atrasado tenía un comentario sobre un poeta argentino, Sebastián Kirzner al que conocí, al más puro estilo de nuestro tiempo, por azares cibernéticos –feisbuqueros y gangsteriles–, y que, después de escuchar y leer su trabajo, de platicar algunas veces sobre las "escenas" y sobre lo acartonado de los poetas, me ha ayudado a pensarme un poco como lo que soy, como lo que quiero ser, como lo que he hecho y no me gusta, etc. Preocupaciones del poeta en ciernes, hijo de la posmodernidad diría alguno, o tal vez inseguridades del post-adolescente friki, diría el otro. El asunto es que nos hemos leído, y me he quedado con ganas de ser un poco más festivo o más solemne para decir "Yo celebro el encuentro de dos moles poéticas". Pero como no celebro nada, pues simplemente dejo constancia, con un poema que me ha gustado mucho.


Voy a volverme el hombre

mas fuerte del mundo,

voy a levantar poblados

con las piernas,

a arrastrar barcos

con los brazos.


Vas a estar orgullosa

de mi hombría, dije

me voy a inflar entero

de letras como esteroides,

y voy a posar desnudo

frente al jurado,

para ganar mi título

en mister universo

de la poesía contemporánea.


de: Fisicoculturismo (o que corran otros) en Kirzner, Sebastian (2008) Trozos del bloque inicial. Buenos Aires, Ed. Caserola.

-qué académico, no?-

para más de Sebastián Kirzner

No hay comentarios: