lunes, 30 de marzo de 2009

De a 10 pelusas el boleto de regreso

Sé que no debería hacerlo, pero ni modo, al fin que ya me pagaron y que de cualquier manera no llegaré a las vacaciones sin sucumbir. Soporté la muerte del ratón Macías -de quien hubiera hecho un gran post/homenaje, o mejor, un póstumo, jeje-, soporté los 30 millones de pesos de recompensa por el top 10 de los narcos, soporté que Ernesto cardenal viniera a Xalapa y terminara su homenaje diciendo: "No dejemos que Adelita se vaya con otro". Pero, ya no puedo más.
Y es que tal parece que en Argentina son asiduos lectores de este blog, y no sólo eso, sino que comienzan a valorar mis ideas. Recordemos que alguna vez dije que si ponían a Maradona en los billetes, el peso argentino sería la moneda mundial (cfr. "De los perros, Maradona y la generación de los ochenta" el 28 de Octubre, 2008). Acá la nota de Foxsports:


Aparecería Maradona en billetes de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina - El técnico de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, podría aparecer en las monedas y billetes de su país, debido a la gran influencia que tiene a nivel mundial y con el objetivo de atraer al turismo a territorio pampero.

El Banco Central Argentino (BCA), está planeando modificar los diferentes billetes y monedas que circulan en el país y manejan la idea de que el "Pelusa" sea parte de los cambios monetarios, donde quieren poner personajes de cultura popular.

El máximo organismo bancario de Argentina, ya ha recibido propuestas por parte del Círculo Filatélico, que preside Juan Carlos Barrón y quien manejó la idea de poner a Maradona, en el dinero.

"Es todo un ídolo mundial y su inclusión (en monedas y billetes) favorecería el turismo", aseguró el presidente del Círculo Filatélico, quien puso de ejemplo la gran influencia de Maradona en el mundo.

"Hay que recordar que recientemente (Maradona) viajó a India, donde encontró más de 50 mil personas esperándolo en el aeropuerto, lo que nos demuestra la importancia del ex jugador a nivel mundial", señaló Barrón.

Aún se desconoce, la fecha exacta (si se acepta) para que la cara del argentino Diego Armando Maradona empiece a circular.



***


Carajo, qué bien se siente tener razón. Y qué bien se siente regresar al blog. 



P.P. Arriba debió haber terminado, pero a manera de post-post diré que en el otro blog (poemas de amateur), hay un poema dedicado a Maradona. Y una duda. Si aparece el Diego en los billetes, entonces dejarán de ser pesos y se llamarán Pelusas, o Diegos, o Maradonas? Imaginemos: 
"--Eh, loco, poneme medio kilo de bife que me pidió mi vieja.
--Sí, dale, medio kilo. Son 10 pelusas.
--Diez pelusas???? La concha de la lora, si te pedí medio kilo, no la vaca, boludo..."
Y es que en verdad, diez pelusas sería mucho dinero.

No hay comentarios: