domingo, 8 de febrero de 2009

La hora de la nostalgia o a dónde va toda la gente?


Este fin de semana, luego de muchas y muy variadas actividades en honor de Areli -quien a sus 28 se conserva muy bien- nos ha entrado la nostalgia. O mejor dicho, Areli y yo recordamos nostálgicamente y Daniel se rió de nosotros justo de dejar a M -quien por no tener blog ni fb no verá su nombre aquí. La nostalgia del poblánishment, porque pasamos justo frente a almacenes armenta y recordamos el anuncio de Gaspar Henaine Capulina -"Kaizer de Chignahuapan", no de Zacatlán- cantando A dónde va toda la gente? va para almacenes armenta... usted se despacha solo, y armenta le descuenta.
Recuerdo que ese era un comercial local y que lo veía mientras pasaban Tan amigos. Los poblanos me entenderán, y el resto del mundo acaso sabrá quién es capulina. El que hizo miles de películas con viruta, el que tuvo un show televisivo con Tinieblas. En lo personal, me caía muy mal por estúpido y por infantil. Nunca albureaba ni morboseaba a las mujeres. Según mi papá, capulina era el rey del humor blanco. A mi me encantaba resortes, pero bueno, cada quien sus gustos.
Lo que resulta increible es que Almacenes Armenta siga en pie, vendiendo aunque ya no toda la gente vaya. He visto 2 tiendas últimamente, y las 2 abiertas. Así que eso de que uno se despache solo y la tienda le descuente debe tener su encanto.

2 comentarios:

Areli dijo...

A veces, querido guerrillero inexperto, me resulta sobrado decirle "querido" o decirle cuánto lo quiero. Sobrado porque las palabras en verdad no abarcan muchas cosas. Decirle "gracias" igual. Al final, en un medio público uno no se puede poner tan cursi, espere a que tenga una hora libre y sabrá cuán cursi puedo llegar a ser; mientras tanto, le diré (sólo porque este en un medio público) que la quinceañera conservada sale bizca... jajajaja y que lo extraño, que siempre lo extraño...

Unknown dijo...

no sale bizca

naaaaah
jeje