miércoles, 21 de enero de 2009

Apenas miércoles?????

Escribo desde la escuela en la que trabajo, en pleno receso. Ayer se tronó la cadena de la bicicleta y hoy volví a pagar mi pasaje. Tengo principios de resfriado pero aplico mi fe y mi fuerza de voluntad en no tenerlo. Me detuve con la tesis. Me detuve con los poemas que estaba trabajando lentamente. No ha habido partido de fut. Se me terminó el café y tuve que comprarlo en un expendio de Cholula que se llama "Café de mi abuelo". Es malísimo. Lo único bueno es que me robé dos chicles de cardamomo pensando que eran gratis. En cuatro minutos tengo que volver a dar clase con primer grado. Los detesto verdaderamente. Son niños que piensan que mi trabajo es domesticarlos, gritarles y hacer que se callen. Les da igual mi clase. Y a mí me dan igual ellos, pero me amenazaron con que si no mejora mi control de grupo, van a tener que buscar otro profesor. Pocas cosas me enervan más que una amenaza, pero perder el trabajo en este justo momento complicaría todo. Así que me esfuerzo. Me esfuerzo por hacer mediocremente algo que no quiero hacer. No sé como pero ya casi no tengo dinero. Y apenas estamos a 21, faltan 9 para la quincena. Y apenas estamos en miércoles, lo que implica que jueves y viernes tengo que ver de nuevo a los mocosos de primero. Necesito terminar mi tesis. Necesito otro trabajo. Cómo quisiera regresar a esos dulces momentos en los que me pagaban por estudiar. Carajo.

3 comentarios:

LSz. dijo...

Apenas jueves, sí. Y sin dinero, y sí, acá, apenas comienza todo, el lunes.

Saludos.

Areli dijo...

no, no, no!!
Lo único peor que pasarla mal cuando se empieza a ser independiente es querer seguir siendo estudiante, vamos Samuel, ayúdame a pensar que estas cosas no son cuestión de género; que puedes ser la bonita excepción que confirla la regla.
¿Por qué no nos mandas tu currículum? Lo dejaremos en el princeton. Esta semana largaron a la de historia. Ganaba 10 mil al mes, ¿quién dijo que los historiadores se morían de hambre?

samuel dijo...

Bueno

Yo planeo ser estudiante por al menos siete años más
la cuestión es dónde

lo que yo añoro es levantarme a las 11 para clase de 10
y de ahí ir al café
y varios etcéteras

pero bueno
ya ocurrirá de nuevo algún día
-espero-

Igual luego envío mi currículum
eso sí
nos ponemos de acuerdo un día de estos

un abrazo fuerte

y gracias por comentar LSz.