lunes, 25 de febrero de 2013

Noticias desde la calma

Hay que reconocer que con la llegada del tuiter –@samuelpeix por si todavía no siguen a su servilleta– el uso y atención de y a los blogs se redujo drásticamente. De pronto, y casi sin ningún problema para adaptarnos, pasamos de escribir largas y aburridas entradas de blog, a comunicar el mismo aburrimiento en 140 caracteres. Entre eso, y que me he dado cuenta de que muchos de temas de este blog pudieron ser mejor un poema o al menos un ensayito pero terminaron mal hechos posts, he dejado por ya mucho tiempo de poner cosas aquí. 
Y no es que no hubiera querido; hay varios versos de Gonzalo Rojas que quise poner aquí, referencias a un par de bandas que me han hecho lo que va del 2013, algunas fotos, mis impresiones tras la muerte del queridísimo maestro Rubén Bonifaz Nuño, mi versión a un poema de Derek Walcott –que, de cualquier manera, se puede ver aquí– y la alegría de que veré a Andrew Bird y a Love of Lesbian en marzo. 
También he querido escribir que, aunque me costó mucho trabajo al principio, hoy encuentro que estar en la fundación es una de las mejores cosas que me ha pasado, que sí cambia la vida y que, al menos en mi caso, no ha significado tener certezas sino preguntas. Nuevas preguntas, viejas preguntas que no se han contestado, dudas sobre mi trabajo, sobre mis motivaciones. Es raro decirlo, pero creo que todo lo que quiero decir se resume en el hecho de que estoy bien, aprendiendo a estar en calma, sin conflictos, sin otra motivación que encontrar la poesía, sin importar cuán cursi y romanticoso pueda sonar eso.
Ah, claro, también quisiera decir que cada vez bailo mejor. Debe ser el aire cumbiero del DF.

***

Por si les quedó el pendiente, acá el video de "my body" de Young the Giant, un fragmentito de "80 veces nadie", un poema de Gonzalo Rojas y mi tumblr donde a partir de hoy pondré fotos mías.



"...Los verdaderos poetas son de repente: nacen y desnacen en cuatro líneas, y
nada de obras completas..."
Gonzalo Rojas

http://guerrillalenguado.tumblr.com/

No hay comentarios: