jueves, 15 de julio de 2010

la eterna búsqueda o del pavoneo necesario del ego

Para la Loca de Querétaro –porque lo prometido es deuda–

Admitámoslo. Tener un blog es realmente un acto de exhibicionismo en el que lo que menos interesa es decir la verdad. Uno tiene un blog, en el mejor de los casos, porque tiene que decir algo, pero usual–y terrenal–mente lo tiene para presumir y para agradar a otros. Miren amigos y amigas que leen, cómo tengo una novia. Deléitense leyendo que soy muy intelectual y leo poetas raros, que cuando me deprimo en vez de tirarme a la cama a berrear me siento frente a la compu y escribo un post, y cuando me enamoro de alguien lo mantengo en secreto o lo publico aquí si así me conviene; pongo fotos "artísticas" o canciones nuevas y raras para que todo el mundo sepa que yo tengo un gran gusto. Que soy un artista en proceso.
Ese es, en realidad, el oscuro motivo del éxito de las redes sociales. La posibilidad de construir, con una precisión milimétrica, la imagen que yo quiero que otros tengan de mí. Y de hecho, el arte es un poco así. Uno quiere agradar a otros y siente que la forma de hacerlo es con una obra que conmueva, que trastoque al receptor. El artista, que seguramente pasa los domingos viendo el futbol y se saca los mocos y se quita las lagañas todo al mismo tiempo, debe construir su propia leyenda. Que si anduvo con Lucía Méndez. Que si se le murió la esposa. Que si no conoció nunca a sus papás. Que si come carne cruda y vomita poemas en el desayuno.
Quién diga lo contrario nos engaña. Porque al final de cuentas todos buscamos, a nuestra manera y desde que decimos nuestra primera palabra, desde que comenzamos a caminar o logramos cepillarnos los dientes nosotros solitos, ese reconocimiento que creemos merecernos. Hasta el más humilde del mundo, al saberse el más humilde, está haciendo alarde. Así que en lugar de pretender ser modestos, deberíamos alardear a diestra y siniestra hasta nuestros más mínimos logros, seguro que así todos seríamos un poquito más felices.
Por eso yo alardeo. Desde que G –ama y señora de los gadgets cibernáuticos– me presentó el statcounter, me he enterado de que mi blog recibe entre 10 y 15 visitas diarias. Esa cosa me avisa cuándo y de dónde entran, cuántas veces habían entrado antes y cuál fue la página que los llevó ahí. Si bien, la gran mayoría de mis queridos y queridas visitantes –Oh engrandecedores de mi ego– son amigos y conocidos, a veces cae gente desconocida que llega porque googleó algo y en mi blog hay algo relacionado con eso.
Debo confesar que la búsqueda más frecuente es tiene que ver con boxers y trusas. Me encuentro con un montón de visitas desde google con búsquedas como "a qué edad debo dejar de usar trusa", "qué consecuencias tiene que use boxers" y sobre todo "futbolistas en trusa/boxer". Otra de las búsquedas usuales tiene que ver con las palabras "voyeurismo" –por la etiqueta voyeur de los deportes– y "amateur" –por la etiqueta poemas de amateur. Cosas como "sexo amateur", "voyeurismo en chignaguapan", entre otras me han deleitado. También llegan buscando cosas sobre hipsters, el progreso del peregrino, cómo hacer una checklist y qué significa tísico. Haga sus cuentas pues.
Pero la búsqueda que me robó el corazón se hizo hace ya algún tiempo desde Comalcalco Tabasco. Está tan linda que hasta le tomé foto. Échele un ojo y dígame si no es para enmarcarla:


Vaya, entonces, un abrazo para todos y todas los que voluntaria o accidentalmente caen en este su blog de confianza. Sigan visitándome, que el ego es un animal hambriento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hago mi comentario. Atención! Atención! Esta no es una loca de Querétaro. Hay que fingir.
Advertencia!