sábado, 11 de abril de 2009

La Javanaise

Una de las razones por las que considero que estas vacaciones son productivas es porque vuelvo a tener internet en casa. Lo cual significa que puedo tratar de ponerme al corriente con mis descargas de música, que iban muy avanzadas en mi compu anterior antes de que me la robaran. De hecho, se suponía que me iba a poner al corriente desde que tengo esta nueva compu, pero el problema había sido que el soulseek, el programa con el que solía bajar música, no aplica para mac. Intenté solucionar el asunto con solarseek, la versión del mismo programa pero para mac. No le entendí. Así que durante un buen tiempo me quedé con la misma música de siempre.
Hasta que me llegó la noticia -un tanto, o tal vez muy atrasada, ya lo sé- de que se puede bajar música desde blogs y páginas con links para los hosts de archivos; discos completos, comprimidos en .rar o .zip. Maravilloso, me pareció, salvo que no sabía de qué blogs se bajaba todo eso. Le pregunté a G y me dijo que de blogs, que buscara y ya. Lo volví a intentar, pero era casi inutil, no encontraba gran cosa, aunque lo cierto es que no sabía qué buscaba. Sí, bajé discos, pero no me convencieron. 
Así, hasta que llegué al blog llamado casette pirata, y encontré varias cosas que me llamaron la atención. Las más destacadas, Super Furry Animals, The Magic Numbers, Belle & Sebastian y sobre todo Pauline Croze, de quien no tenía idea, pero parece ser popular.
El asunto es que bajé varios de los discos disponibles, y me encontré con uno que tenía un cover de la Javanaise, mítica canción del también mítico Serge Gainsbourg. La he escuchado varias veces a lo largo de la semana, y me gusta. Además, gracias a este pequeño descubrimiento he encontrado un disquito del mismo Gainsbourg que sospechaba entre las cosas de mi hermano, y en el youtube varias versiones. Por cierto, una de Beirut, que cantaron cuando estuvieron en México.
Pongo, pues, varias de las versiones. Lo bueno de las versiones a canciones de Gainsbourg es que uno por fin puede entender lo que dicen. Pero bueno, es parte del encanto.







Y dos por ciertos. Uno: Alizée también hizo su versión, súper plagosa. Dos: poco a poco me perfecciono en eso de obtener música. Gracias a Gen-am que me enseñó algunos trucos, logré encontrar los discos de Dave Matthews que me faltaban, la discografía completa de Bob Dylan, y varias novedades como Paté de Fuá, Patrick Watson, Madeleine, Jazztronic, Israel Cupich cuarteto y the little willies. Nada mal para un novato, ah? 

3 comentarios:

Ireneo Morris dijo...

caray, sobra decir que, toda vez que juegas en mi existencia el vital rol de carnal-camarada, pero además de dealer musical, el que ensanches el repertorio con nuevas mercancias clandestinas a pocos puede alegrar más que a mí.
así que confío en que a la siguiente, mi dealer caiga por los submundos de santo domingo, con esos disquillos del daví matthews bajo el brazo.
dealer y amigo generoso, un abrazo

elarboldorado dijo...

Hélas avril en vain me voue
à l'amouuuuur


Ah es verdad antes eras amigos en el soulseek pero desde que configuré mi compu cambie de nick. Oiga tenga cuidado con los blogs de descarga pues luego tienen virus, se lo digo por experiencia... Ay yo matando sus ilusiones.

Unknown dijo...

cuidado tendré

a poco no están bien coquetas las versiones?