miércoles, 8 de abril de 2009

¿En qué se parecen Cristiano Ronaldo, el "niño" Torres y Thierry Henry -especialmente cuando jugaba el Arsenal-??? Para responder a esta pregunta, hemos de revisar los resultados de esta jornada de champions. Ayer, el Porto aguantó vara con el Manchester y el Villareal con el Arsenal -hoy ya sin Henry-; hoy el Chelsea le pasó sobre el Liverpool y el Barça, bueno, simplemente hizo que la los dueños de patente de Aspirina se merendaran 4 goles. Lo que me interesa es ver el desempeño de los superastros del futbol, los que se jactan de ser talentosos y que presentan el plus de salir en revistas para pubertas. Son los jugadores que hacen movimientos espectaculares, dominadas, túneles, taquitos, bicicletas y todo tipo de humillaciones al adversario. Jóvenes, rápidos, metrosexuales, pero a la hora decisiva, se caen irremediablemente. 
Qué hizo Cristiano Ronaldo en contra el Porto -y de paso en las eliminatorias al mundial con portugal? Dos o tres fintitas, quejarse como nena y desaparecer. Qué hicieron Rooney y Tévez. Jugaron como hombres, sacaron la cara por la nena. Y en el Anfield, qué hizo Fernando Torres? Metió su gol, se lució, arrancó muy sacalepunta como dice mi papá, pero después le importó más quedar como el héroe que empatar el partido. Qué hacía Henry en el Arsenal y en la selección francesa? se escondía tan pronto sentía la presión. 
Así que de esta jornada de champions, y so riesgo de parecer que me voy con la finta de la goleada, me quedo con el Barça. No por los 4 goles, ni porque tiene un jugador mexicano. No. Me quedo con el Barça porque es congruente. Porque Messi no se cae si verdaderamente no le duele la patada. Porque Eto'o es verdaderamente incontenible, porque Xavi es brillante, y porque hasta Henry se compromete más; pero sobre todo, porque en el Barcelona, todos quieren el y al balón. No sólo quieren el balón para lucirse, para ganar millones y hacer dominaditas, lo quieren como se quiere a un amigo, lo entretienen, lo tratan bien, lo llevan a donde él quiere de la mejor manera. Eso, señores, es el futbol bonito. El futbol que hace que hasta el menos comprometido ponga el pase al que está mejor colocado, que peleé todos los balones y que apoye en la defensa. 
En resumen, están los talentosos pusilánimes, los del regate en el minuto 5 o cuando van ganando, que para mí tienen su mejor representante en Cristiano Ronaldo -heredero del trono de David Beckham- como jugador y en Holanda como equipo, y los amantes, los verdaderos hombres del futbol, como Cantona, Zidane, Figo, y por supuesto Maradona; de esta estirpe son Carlitos Tevez, Ribery -a pesar de la paliza-, Eto'o, Rooney y Messi. El mismo regate, pero con el gol del triunfo.

p.s. Se me ocurre que, para redimir al Manchester de tanta mariconería Cristianoronaldense, sería necesario que lo regalaran al américa y a cambio se llevaran a Ribery. Entonces el Manchester me gustaría de nuevo, y serían invencibles.

No hay comentarios: