miércoles, 4 de febrero de 2009

El sonoro mugir de un bribón

Hace más o menos 15 años mi papá me contó -no sé si sea cierto, pero es una buena historia- que a Pérez Prado, uno de sus músicos favoritos, lo metieron a la cárcel -o por lo menos lo multaron o algo así- por alterar el ritmo del himno nacional mexicano. Sí, le puso mambo. A mí me sonaba excelente -mi papá lo cantaba con el ritmo.

Y me lo contó justo en los ensayos para un concurso de coros para himnos nacionales. Me tuve que aprender cuatro de las muchas estrofas, y desde entonces lo recuerdo perfectamente. Y sí, nuestras voces de soprano y contraalto -voces de niño pues- fueron bien dirigidas y ganamos el regional en Cd. Mante Tamaulipas.

¿Y ahora resulta que alguien puede cantar una versión, en pleno parque de pelota, sin que nadie haga nada? Es una falta de respeto, no contra los símbolos patrios sino contra todos aquellos que invariablemente cada lunes y a pesar del sueño, las inclemencias del tiempo y hasta de las enfermedades, hemos hecho honores a la bandera. Carajo. Mi infancia hubiera sido más bonita si hubiera sabido que se pueden cantar versiones del himno.

Pongo un clip de youtube. Ocurrió en la serie del Caribe. Nótese que el tono y ritmo empleados pretenden parecerse al ambiente "altamente sentido" que se escucha en el himno norteamericano -gringo pues-, sólo que pujado por un borracho de cepa.



Y para más carajos, la manera en que los venados de Mazatlán arrasaron otra vez con la liga del Pacífico. Creo que Lorenzo Buelnas está ahí. Pero de cualquier manera, Carajo.

1 comentario:

G Velázquez dijo...

Eso es taaan gringo wannabe, tan horroroso que hagan esas mamadas, tan lamentable que pongan a esos pendejos que ni voz ni cerebro para retener una simple letra tienen... No sé, 5 segundos después de la risa da indignación.

Deberíamos de ir al Congreso a pedir que prohiban esas cosas, no estará en la Constitución, ya? Que esté prohibido cantar el himno nacional como solista, y si alguien se atreve, expulsarlo del país echándolo al mar sin salvavidas... No es la primera vez que pasa, menos la última, y para colmo les pagan! Eso es poco patriótico, los de gobernación censuran todo, pero se cagan de la risa cuando pasan estas cosas...